miércoles, 15 de abril de 2015

Los beneficios del yoga al desnudo

Los beneficios que nos ofrece la práctica de yoga son infinitos. Los aspectos físico y mental se ven ampliamente beneficiados con la práctica continua; existen muchos tipos de yoga, y hoy te vamos a comentar sobre el yoga al desnudo.

Si, como leíste, yoga al desnudo; se trata literalmente de la práctica del yoga sin ropa, y se basa en el mismo principio que el yoga “tradicional”; es decir, la unificación de mente, cuerpo y espíritu.

Este es un tipo de yoga que cada día está ganando más adeptos, además de los beneficios ya conocidos, alienta a las personas que lo practican a deshacerse de tabúes e inseguridades, pues de alguna manera obliga a una aceptación del cuerpo tal y como es, lo que a la larga nos lleva a una aceptación de nosotros mismos.

Alguna de las reglas que se siguen para practicar el yoga al desnudo son las siguientes: 

- Se realiza en un ambiente cerrado, sin ventanas, con la puerta asegurada y no se permiten cámaras ni celulares.

- Las únicas personas autorizadas a entrar al salón son solo aquellas que están registradas en la clase.

- Tienes para escoger, pues en algunos sitios hay clases mixtas, pero en otros hay clases bien sea solo para mujeres o solo para hombres.

El principio que rige el yoga al desnudo indica que el cuerpo es un templo y como tal debe ser cuidado y celebrado, independientemente de su forma y apariencia. 

¿Te atreverías a practicar yoga al desnudo? ¿Qué opinas de esta tendencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario